Cerrar

Petroglifos Maragatería con la Asociación Aragonito Azul

Junio 2013

Hemos participado en una visita guiada por los petroglifos de la Maragatería, organizada por la asociación mineralógica Aragonito Azul de Bembibre.
Se contaba con unos guías de excepción: Don Juan Carlos Campos, descubridor de los petroglifos y el geólogo Don Carlos García Blanco. Después del recorrido por los petroglifos de Peñafadiel, dimos un paseo de 1km hasta el mirador de Los Llambederos, desde el cual se puede observar las explotaciones de oro romanas.

Un día muy completo de ruta y conocimientos sobre mineralogía.

Agradecemos a la asociación Aragonito Azul de Bembibre su estupenda hospitalidad.

Ver Galerías de imágenes

Arde Lucus 2013, Lugo

Junio 2013

Un gran número de soci@s de Bergidum Flavium, colaboramos con la asociación Caetra Lucensium de Lugo, en estos días del Arde Lucus, fiesta de recreación histórico-romana de Lugo.
Con este año ya van tres que venimos a este evento lucense. En esta ocasión las bailarinas de danza del vientre deleitaron a los presentes con sus danzas y los legionarios del Ala II Flavia desfilaron con las tropas de la Legio VI por las calles de la ciudad.

Desfiles, luchas de gladiadores, circo romano, sesión del Senado, música en directo, mercados, grandes banquetes y muchas actividades más hacen que esta ciudad se convierta, durante un fin de semana, en la representación de la Roma de hace 2000 años.

Ver Galerías de imágenes

Caetra Lucensium, Noche de los Museos

Mayo 2013

Miembros de la nuestra asociación, invitados por la asociación de recreación histórica Caetra Lucensium de Lugo, participamos en las actividades que se proponían con motivo de la Noche de los Museos en el Castro de Viladonga en Lugo.
Una experiencia divertida y llena de buenos momentos en la que distintas asociaciones romanas y celtas hicimos, de una noche cualquiera, una noche mágica en un castro con un alto grado de conservación.

Ver Galerías de imágenes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
ludusbergidum@gmail.com - C/ Herrería de Compludo nº 3, 24540 Cacabelos (León)