Cerrar

Concurso Calendarios 2015

Enero 2015
Ver Galerías de imágenes

Astures y Romanos MMXIV

Julio 2014

Continuando con nuestro periplo por las principales celebraciones romanas, acudimos a Asturica Augusta a la festividad “Astures y Romanos MMXIV”.
El sábado pudimos disfrutar del Circo Romano de Asturica. Tras una vuelta de honor por la arena, agradeciendo los vítores de los ciudadanos romanos congregados y sufriendo los abucheos de las tribus de salvajes que se agrupaban en un lateral, ocupamos nuestros asientos para disfrutar del espectáculo.

Los astures, valiéndose de trampas y claros sobornos a los jueces, vencieron al equipo romano en todas las pruebas, entre las cuales destacaron la carrera de cuadrigas, el “vuelo del halcón”, el cruce del madero y el circuito con literas. A pesar de la derrota, queremos reconocer el valor y el esfuerzo del equipo romano, y esperamos que su estancia en los calabozos del campamento les motive para conseguir la victoria en la competición del próximo año.

El domingo nuestra expedición regresó a Asturica buscando venganza por la derrota del día anterior. El Ala II Flavia se dispuso en formación, los tambores comenzaron su ritmo de marcha y atravesamos las vías buscando alguna tribu bárbara con ganas de pelea, aunque solo encontramos buen ambiente y ganas de pasarlo bien por parte de los dos bandos enfrentados, que desfilaron en relativa armonía hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se cerraron los actos de “Astures y Romanos” de este año.

Ver Galerías de imágenes

Presentación en el Ayto. de Ponferrada y exposición en el Museo del Bierzo

Junio 2014

A las 12 horas de la mañana se llevó a cabo la presentación, en la plaza del ayuntamiento de Ponferrada, de nuestra asociación bajo el sobrenombre de "Ludus Bergidum Flavium como Asociación Romana de El Bierzo", el Consul Dunviro Publio Tellus Vinicio, acompañado por un destacamento del Ala II Flavia de Bergidum Flavium junto con sus familias, deleitaron a la capital de El Bierzo con desfiles, bailes y luchas de gladiadores.
Además y aprovechando el evento, se dio comienzo a una exposición temporal en el Museo del Bierzo. En la exhibición se pudo disfrutar de un muestrario de vestimenta, cultura y armamento Celta-Astur y Romano de la propia asociación. La exposición se produjo del 8 al 22 de junio.

Ver Galerías de imágenes
ludusbergidum@gmail.com - C/ Herrería de Compludo nº 3, 24540 Cacabelos (León)